Blog

15 razones para mecanizar la Tesorería

15 Razones para mecanizar la Tesorería.

  Es una idea extendida que el software de tesorería es sólo necesario en una gran empresa. En realidad, las necesidades de gestión de la posición neta, de comunicación bancaria, automatización de la contabilización y conciliación,.
more

Mecanizar la Tesorería.

Mecanizar la Tesorería. El último eslabón de las transacciones es el cobro o el pago, todas terminan en un movimiento de fondos, por lo que las transacciones de tesorería son innumerables y para conocer la posición neta de tesorería habitualmente es.
more

El Cuadro de Mando Integral

El Cuadro de Mando Integral La evaluación y monitorización del negocio con una perspectiva financiera, centrada en el pasado, no es suficiente para orientar las decisiones de la empresa, en un momento en el que las relaciones y los activos intangibles.
more

La decisión de invertir

La decisión de invertir. Ahora que parece que se podría volver a invertir, si es verdad que vuelve a fluir el crédito, se desempolvarán algunos proyectos de inversión y deberíamos recordar los errores cometidos. Las inversiones deben ser rentables, es decir, generar.
more

El apalancamiento

El apalancamiento.

El apalancamiento es el nivel de endeudamiento utilizado para financiar una inversión. Esta deuda genera un coste financiero, además de ser un medio de protección contra la inflación por el diferimiento del pago, el empleo de recursos ajenos.
more

EL VAN Valor actual neto.

El VAN Valor Actual Neto y el índice de rentabilidad.

Es el valor de los fondos generados por la inversión, descontada la inversión inicial, es decir, el valor actual sin la inversión inicial. La principal ventaja de este método es.
more

La TAE Tasa anual equivalente.

La TAE tasa anual equivalente.

  La TAE, Tasa Anual Equivalente, pretende mostrar el interés efectivo, o real, de modo que podamos comparar de manera homogénea las operaciones financieras. Una entidad financiera puede ofrecer un préstamo al 2% durante el.
more

Empieza 2015

Empieza 2015 un tanto revuelto, Estados Unidos y Cuba reestablecen relaciones, Rusia ha subido los tipos de interés hasta el 17% haciendo malabares para atenuar la caída del Rublo, el incremento de producción de Libia ha contribuido al desplome del.
more