Formación

Formación Financiera y de Tesorería

 

FORMACIÓN IN COMPANY:  Formación útil a la medida de sus necesidades, y bonificable en la seguridad social.

Para la organización de un plan de formación, así como para la preparación de un seminario específico, es necesaria especialización y conocimientos de actualidad.

Área Financiera pone a disposición de los empresarios y sus directivos toda la experiencia acumulada por sus consultores en su trayectoria como directivos de empresa. Cursos amenos, muy prácticos y con casos de éxito conocidos y cercanos”Formación eminentemente práctica y basada en la experiencia, de corta duración y con un contenido aplicable en el trabajo”. No es suficiente adaptarnos a una nueva situación, debemos aprender a vivir en el cambio permanente. 

[btn link=”http://www.areafinanciera.com/vlog/” color=”royalBlue” size=”size-m” target=”_blank”]Vlog[/btn]

SEMINARIOS IN COMPANY

 

BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA SEGURIDAD SOCIAL. 
  • Le gestionamos gratuitamente la bonificación de los cursos. 

La cuantía y los porcentajes de bonificación son:

La cuantía que su empresa podrá deducirse o “crédito de formación continua”, resultará de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el ejercicio, el porcentaje de bonificación que se establezca en la Ley anual de Presupuestos Generales del Estado en función del tamaño de las empresas.

De 1 a 5 trabajadores tienen un crédito de 420 Euros.
Entre 6 y 9 trabajadores                    100%
De 10 a 49 trabajadores                     75%
De 50 a 249 trabajadores                   60%
250 trabajadores o más.                     50%

¡Recuerde!, el crédito no consumido antes del 31 de Diciembre se pierde, ya que éste no es acumulable para el año siguiente.
El importe exacto de su crédito puede consultarlo la empresa directamente o la entidad que le gestiona la bonificación para lo que deberá firmar un convenio.
Resumen realizado con información de la Fundacion Tripartita

¿Quienes pueden recibir formación bonificada?
Los trabajadores que coticen por Formación Profesional a la Seguridad Social, tanto en empresas privadas como en Entidades Públicas Empresariales. Quedan excluidos los funcionarios y los autónomos, así como cualquier trabajador de organismo público no empresarial

Condiciones generales de acceso:

La empresa participante estará al día en sus pagos con la Tesorería de la Seguridad Social
El programa es para trabajadores que pertenezcan al régimen general de la Seguridad Social a cargo de la empresa (no autónomos)
La factura y el pago deben realizarse desde la empresa que solicita la ayuda de formación.
Debe dar de alta la acción formativa en la web de la Fundación Tripartita y conservar la documentación.
La empresa deberá presentar la documentación dentro de los plazos estipulados, siempre con anterioridad a la realización del curso formativo.

Causas de pérdida de ayudas:
No haber realizado el pago del curso antes de la finalización de éste, posteriormente la empresa se descuenta esta cantidad en los documentos de pago de los costes sociales (TC1 y TC2).
No cumplir con el mínimo de asistencia exigido por ley (75% de las horas lectivas del curso bonificado).
No haber informado a la representación legal de trabajadores de la realización de la formación en plazo y forma estipulado.