Servicios

SERVICIOS

Los empresarios y Directores Generales pueden ampliar temporalmente su equipo con los consultores y asesores de Área Financiera en proyectos muy concretos, con objetivos muy claros. Proyectos tanto de alcance estratégico como de inmediatez operativa, pero siempre asequibles para la empresa, pegados a su realidad y sin renunciar a ningún objetivo por ambicioso que este sea.

Área Financiera considera la empresa como un todo, como una unidad, y aunque inicialmente los problemas puedan tener un origen financiero, comercial o técnico, las soluciones eficaces siempre van a implicar a toda la organización.

Los consultores de Área Financiera han ayudado a un buen número de organizaciones para tener una gestión de tesorería sin apuros de liquidez, obtener el apoyo de las entidades financieras al proyecto de empresa, mejorar los ratios de riesgo y endeudamiento, lanzar un nuevo producto con éxito, reorganizar el equipo comercial para que sea más eficaz, destacar en Internet o acertar con un plan de expansión hacia un nuevo mercado.

Dirección Financiera externalizada.

Su empresa puede disponer de una Dirección Financiera que reorganice las finanzas y el departamento administrativo de la empresa, que supervise de forma parcial, ajustada a sus necesidades y/o que ayude en la preparación de otra persona.

Reestructuración financiera.

Revisión de  las necesidades de financiación, del eficiencia del activo y el coste de cada pasivo, definición de la estrategia financiera y negociación bancaria.

Planificación financiera.

A corto, medio y largo plazo. Desde la elaboración de la previsiones de tesorería hasta las proyecciones del Plan de Negocio. Determinación y gestión de la estructura financiera ideal, incluida la estrategia bancaria.

Mejora de los procesos y la organización.

Organización de los sistemas de Información de la compañía, con especial atención a las necesidades de la Dirección, es decir, reingeniería de procesos, selección e implantación de los sistemas informáticos de soporte de los procesos de negocio como los ERP, Business Intelligence y software de tesorería.

Reingeniería del Departamento Financiero.

Diseño e implantación de los sistemas de planificación, contabilidad de gestión, gestión de tesorería, control del crédito y riesgo comercial, gestión de cobro, etc.

Adquisición de empresas.

Determinación de la valoración y protocolo de adquisición.

Análisis de inversiones.

Análisis de rentabilidad y viabilidad económico-financiera de proyectos de inversión.